La Comisión Nacional de Valores añadió a Generación Zoe a su lista de empresas financieras fraudulentas, afirmando que no se encuentra autorizada para operar en el país.
Generación Zoe es un holding empresarial que funciona en Villa María cuyo principal producto es la educación en coaching ontológico, una “disciplina orientada a la acción que, a diferencia de la psicoterapia, se centra en donde la persona está hoy y en cómo alcanzar sus metas”. Cuenta con más de “8000 estudiantes acreditados en 17 países” y la semana pasada fue denunciada públicamente por fraude.
Como parte de la investigación realizada por El Diario del Centro del País, se descubrió que la Comisión Nacional de Valores publicó una resolución de cese el 22 de octubre, donde advierte acerca del ofrecimiento de “suscripciones relativas a servicios de educación financiera y participación en crowdfunding, operaciones con Forex, opciones binarias, tokens, criptomonedas, loterías, depósitos de tokens con promesas de abultados retornos (staking), entre otros” por parte de la empresa, añadiendo que todos ellos son “instrumentos que resultan especulativos y de alto riesgo, y que en algunos casos podrían tratarse de un fraude a los inversores”.
En una entrevista a El Diario, el titular de la entidad, Leonardo Cositorto, explicó que la misma está registrada como fideicomiso, donde el dinero de los estudiantes se invierte en aproximadamente 36 negocios diferentes a nivel mundial, en países como Tailandia, Dubái, generando intereses por de entre 7,5% y 10% al mes.