Jueves 23 de Marzo de 2023
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Jueves 23 de Marzo de 2023
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Espionaje ilegal en medio de comunicación en Jujuy

13/12/2021

El Colectivo Radio Pueblo, integrante de la organización social Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD), denunció la infiltración de un agente de policía como servicio de inteligencia.

Representantes de la radio realizarán una conferencia de prensa este martes frente a la Casa de Gobierno de Jujuy denunciando el caso del agente, llamado Ezequiel Rosales, que opero en el medio desde 2018, desempeñándose como trabajador en el mismo y participando en varios espacios políticos donde se nuclea el medio.

En noviembre, un vecino del barrio donde funciona la biblioteca “Niñxs pajaros”, vinculada al medio de comunicación, informó sobre la ocupación de Rosales. Inmediatamente los integrantes del Colectivo investigaron que el agente fue designado (con reatroactividad a junio del 2015) según boletín oficial Nº 18 del día 11 de Febrero de 2019 como miembro de planta de personal permanente de la U de O 2A Policía de la Provincia, dependiente de la Jurisdicción “Y” del Ministerio de Seguridad.

El viernes pasado la radio y la biblioteca realizaron una denuncia ante la Unidad Fiscal Federal de Jujuy por espionaje ilegal contra Ezequiel Rodrigo Rosales.

Esta denuncia tuvo una gran repercusión en las organizaciones, ya que dos educadoras comunitarias de la Biblioteca Niños Pájaros mantienen una causa penal armada desde el mes de junio en un marco de persecución contra las organizaciones populares provinciales.

Finalmente, el Colectivo Radio Pueblo compartió un comunicado:

Tags: EDICION DIGITALGOBIERNOTRABAJADORES

Noticias relacionadas

Una democracia en deuda

Una democracia en deuda

marzo 20, 2023
Con las prioridades claras

Con las prioridades claras

marzo 21, 2023
85.000 personas dejarán de cobrar el Potenciar Trabajo

85.000 personas dejarán de cobrar el Potenciar Trabajo

marzo 19, 2023
Gobierno despliega a las fuerzas armadas  en Rosario

Gobierno despliega a las fuerzas armadas en Rosario

marzo 19, 2023
Marcha contra la política del FMI

Marcha contra la política del FMI

marzo 19, 2023
Panorama de acuerdos paritarios

Panorama de acuerdos paritarios

marzo 19, 2023
Please login to join discussion

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Editorial
  • Historia
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?