Martes 06 de Mayo de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Martes 06 de Mayo de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Cumbre de ministros de Finanzas del G20 

28-02-2022
en Movimiento

El encuentro contó con la participación virtual del ministro de Economía Martin Guzmán

La Cumbre de Finanzas del G20, que reunió en Indonesia a los ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de las principales economías del mundo, tuvo como ejes principales la presión inflacionaria, la regulación de las criptomonedas y la evasión fiscal.

A su vez, el encuentro discutió las perspectivas económicas y las estrategias para la recuperación, señalando como principales riesgos para la economía a nivel global las tensiones geopolíticas, las vulnerabilidades macroeconómicas y financieras y el impacto del cambio climático.

En su intervención, el ministro Guzmán hizo hincapié en que la Argentina considera que “la solución global para abordar los desafíos fiscales derivados de la digitalización de la economías es un paso importante en la acción de abordar uno de los peores problemas de la economía global, el de la elusión fiscal global”.

Profundizando sobre este aspecto, señaló “la importancia del desarrollo de un marco de reunir la información que garantice el pleno cumplimiento de las obligaciones tributarias” para los criptoactivos.

Según un informe publicado por el Consejo de Estabilidad Financiera, el valor global de las criptomonedas se triplicó en 2021 y ya alcanza los 2,6 billones de dólares.

Por otra parte, el representante argentino insistió con las demandas del Gobierno para bajar los sobrecargos del FMI a países con créditos excepcionales y dar mayor flexibilidad para el financiamiento a países de ingresos medios.

De manera presencial, participaron en representación de la Argentina el Director Ejecutivo por el Cono Sur en el FMI, Sergio Chodos, la secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Maia Colodenco y su asesora Eugenia Arioua.

Además de los países del Grupo participaron otros organismos como el FMI, el Banco Mundial, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y naciones invitadas.

Tags: Edición 83FINANZASGOBIERNO

Seguir Leyendo

Alerta de estatales provinciales
Movimiento

Alerta de estatales provinciales

mayo 5, 2025
Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad
Movimiento

Día Internacional de los Trabajadores en la ciudad

mayo 5, 2025
Plan de lucha por incremento salarial en el sector metalúrgico
Movimiento

Plan de lucha por incremento salarial en el sector metalúrgico

mayo 5, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Editorial
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?