La Secretaría de Energía de la Nación, el Banco Nación (BNA) y la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) alcanzaron un acuerdo de asistencia financiera por un total de $3.000 millones para las pymes de Vaca Muerta.
Mauricio Uribe, presidente de FECENE, dijo que “para dichos créditos, con destino a inversiones y capital de trabajo el monto máximo prestable será de hasta $50 millones por usuario; en el caso de Grandes Empresas, el monto máximo alcanzará los $200 millones”.
La FECENE representa a 5 cámaras: la Asociación de Industriales de Neuquén (ADINEU), parte de la UIA; la delegación de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Cámara de Empresas de la industria Petrolera (CEIPA), entre otras.
En la reunión también participaron los directores del BNA, Martín Ferré y Raúl Garré, la gerenta general María Barrios y el subgerente general Principal de Negocios Gastón Álvarez. Por FECENE, también estuvieron presentes su secretario Edgardo Phiellipp, junto a Ignacio Pascua, Gerardo Antenucci, Gabriel Baccaro y Anabela Bonaventa.