Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata y trabajadores de la CTA, realizaron una folleteada y juntada de firmas en la Plaza San Martín.
Durante la primera semana de marzo, estudiantes y trabajadores decidieron fundirse en una actividad presencial en la ciudad de La Plata, bajo la consigna “La deuda es con el pueblo”, donde difundieron carteles denunciando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En la actividad que se llevó a cabo en la plaza San Martín, reclamaron el inicio de una investigación para dar con los responsables de dicho acuerdo y juntaron firmas bajo la petición “que decida el pueblo”.
Tribuna conversó con Agustina Llamazares, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata y militante de la agrupación estudiantil “La Randa”, donde nos comentó que “necesitamos que se destinen mayores recursos a la educación. El proyecto de presupuesto educativo que se destinaria para el 2022 es 6,2% menor que el presupuesto del año anterior”.
“El aumento presupuestario es incompatible con el acuerdo del pago a la deuda externa que el gobierno firmó con el FMI, ya que implica que los recursos de nuestro país se destinen al pago de una deuda y de intereses sin garantizar mejoras a nosotros como estudiantes ni al pueblo en su conjunto”, dijo la militante estudiantil.
Además, remarcó que van a seguir organizando actividades de estas características, tanto con los trabajadores como con otras agrupaciones estudiantiles.