El objetivo es “contribuir al desarrollo del mercado de capitales”, explicaron.
La Comisión Nacional de Valores (CNV), junto al Banco Central (BCRA) y el Ministerio de Economía, dispusieron la eliminación del cupo semanal para la liquidación de títulos de deuda soberanos denominados en dólares bajo legislación local en moneda extranjera.
De esta manera, a partir del lunes 7 dejó de regir el cupo de 50.000 valores nominales y el límite que establecía a quienes operan títulos de ley extranjera no podían operar con bonos de ley local.
A través de un comunicado, la CNV explicó que la decisión tiene “el propósito de contribuir al desarrollo del mercado de capitales y a la transparencia en los ámbitos de negociación y liquidación de los mercados regulados”.
Ambas normas revocadas, agregaron desde la CNV, habían sido dictadas en atención “a las circunstancias excepcionales y con carácter transitorio, con la finalidad de evitar operaciones elusivas, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de las oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real”.