Entidades denuncian problemas de abastecimiento en combustible. El Gobierno armó una mesa para asegurar el suministro.
A través de un informe, la Federación de Acopiadores de Granos manifestó que existe un significativo faltante de combustible y que, ante esa falta de oferta, los precios muestran una fuerte disparidad. “Este insumo estratégico es fundamental en estos momentos para poder levantar la cosecha de los cultivos de verano (girasol, maíz y soja) y poder trasladarla a los centros de acopio”, explicó el documento.
A su vez, Jorge Scoppa, representante de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (Facma), en declaraciones radiales, comentó que “hay combustible, con sobreprecio. Te dan combustible, pero lo más barato es $150”, al tiempo que advirtió: “si esto no tiene una solución, en diez días explota, porque no da para más”.
Por su parte, la estatal YPF informó que “está haciendo sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener la creciente demanda de gasoil en un contexto de escasez internacional de combustibles”.
En este marco, la semana pasada el Gobierno decidió crear una mesa institucional con representantes empresariales del sector público y del sector privado del sector energético y agropecuario para solucionar los faltantes y aumentos en el gasoil.