Trabajadoras auxiliares protestaron en Río Tercero por mejores ingresos. La medida fue acompañada por la unidad de las organizaciones sindicales.
Trabajadoras auxiliares del Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICor) de Río Tercero denuncian que los ingresos que se encuentran percibiendo apenas llegan a los 12 mil pesos ya que no alcanzan a cubrir ni la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Por este motivo, el día lunes llevaron a cabo una “olla popular” como protesta exigiendo mejoras en los salarios y cobertura por obra social, que actualmente es cubierta por cada una de las trabajadoras.
También, el día martes habían entregado un petitorio al legislador departamental Adrián Scorza (Hacemos por Córdoba) detallando puntos para terminar con la precarización laboral.
Las acciones fueron acompañadas por un plenario de sindicatos quiénes expresaron que “el movimiento sindical no le dará la espalda en ningún momento a las trabajadoras y las acompañará tanto en la negociación como en la calle”.
Participaron de la instancia los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical de Río Tercero y Zona, CGT Regional Tercero Arriba y Calamuchita, CTA Autónoma Seccional Río Tercero, el FENAT Córdoba, integrantes del secretariado nacional de la Federación de Aceiteros y del secretariado nacional de Federación de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica.