Productores rurales continúan organizando asambleas para movilizarse contra las medidas del gobierno.
Alrededor de 30 productores rurales de la región, convocados por el distrito local de la Federación Agraria Argentina (FAA), se manifestaron en la localidad de James Craik, a un costado de la ruta nacional 9, donde quemaron cubiertas y realizaron una asamblea, en la que expresaron su malestar con las medidas oficiales hacia el sector.
En Santa Fe, más de un centenar de productores agropecuarios autoconvocados realizaron una nueva concentración en el cruce de las rutas 33 y A 012 para seguir exteriorizando la disconformidad del sector con las recientes medidas del Gobierno Nacional. La asamblea contó con la adhesión de representantes de grupos provenientes de provincias vecinas y dirigentes del autotransporte de cargas.
Ambas asambleas definieron participar de la convocatoria a una manifestación a nivel nacional para el 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires. La conducción de una de las principales centrales de productores, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), definió tras una reunión de su consejo directivo que no formará parte del reclamo. “No es el momento de manifestarse”, comentó la entidad en redes sociales.