Reclamaron por la precariedad que atraviesan al no tener un edificio propio. Además denunciaron la precarización docente.
L
La semana pasada estudiantes de la escuela PROA que actualmente se encuentran cursando en los edificios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) elevaron sus reclamos.
Estudiantes, docentes y padres se manifestaron en el predio donde se lleva a cabo la construcción del edificio escolar, desarrollándose de forma pacífica en reclamo de un edificio propio y por la situación de precariedad de los docentes de las escuelas.
En el lugar los estudiantes cortaron la calle y pegaron carteles que enmarcan la problemática que viven.
Cabe recordar que las escuelas PROA son un proyecto que lanzó el gobierno provincial en el año 2014. El Programa Avanzado de nivel Secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación hoy cuenta con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología.
Dialogamos con Milena Prado, estudiante de sexto año, quien afirmó que “necesitamos avances en las obras, porque se siguen inaugurando Proas en edificios prestados”. “En la UNVM los estudiantes están igual que nosotros, solo exigimos respuestas”, añadió.
Cabe resaltar que estos problemas preexisten en distintos puntos de la provincia de Córdoba donde la situación es similar, como los proyectos inconclusos de las escuelas Proas en las localidades de La Falda, Unquillo y Alta Gracia.