Productores rurales elevaron los reclamos del sector en una movilización realizada en Buenos Aires.
Productores agropecuarios de distintos puntos del país se movilizaron este sábado a la ciudad de Buenos Aires en reclamo por las “presiones impositivas confiscatorias”. Al paso de una caravana de tractores, avanzaron por avenida del Libertador, tomaron la 9 de Julio con destino a Plaza de Mayo.
A través de un folleto, los productores señalaron que “no estamos dispuestos a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan”, animando al Gobierno a “pensar un país con menos impuestos, gasten menos, arreglense con lo que tienen o dedíquese a otra cosa”.
“Cualquier solución en un mundo libre ha sido, por el contrario, permitir que quienes generan recursos sigan generándolos y los multipliquen y no expulsarlos como ocurre actualmente con jóvenes y empresas que se van. Los regímenes estatistas propician desatinos económicos que perjudican a todos pero mucho más a los necesitados y vulnerables”, asegura la proclama.
La movilización contó con la adhesión de sociedades y asociaciones rurales de todo el país, aunque no de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina y Coninagro, integrantes de la Mesa de Enlace.