Trabajadores de cooperativas organizan un bolsón de alimentos para paliar la situación inflacionaria.
El sábado 30 de abril cooperativas de trabajo de la ciudad organizaron una compra colectiva de alimentos no perecederos con el objetivo de aminorar los efectos de la inflación en la compra de los alimentos, denunciando además la compleja situación económica por la que atraviesan los trabajadores del sector.
La iniciativa fue llevada a cabo en la casa de la Cooperativa de Trabajo Comunicar, editora del Diario del Centro Del País, donde también participaron del armado, logística y distribución 7 de Febrero, Radio Regional y la Cooperativa de Trabajo Idear, editora de este medio.
En la actividad se difundió un folleto que dio cuenta de la dura situación que atraviesan los trabajadores en la actualidad debido al constante incremento generalizado de los precios.
“Nadie se salva solo, lejos de celebrar el Día del Trabajador nos vemos obligados a remarcar la situación crítica frente a lo que pasa en la sociedad”, comentaron los trabajadores.
En este marco agregaron que “en marzo la inflación cerró en casi 7% y en febrero un hogar compuesto por dos adultos y dos menores necesito 83.800 pesos para no ser pobre, sumado a esto en Argentina existen 16 millones de personas bajo la línea de pobreza”.