Se realizó una semana de protestas en contra del acuerdo con el Fondo. Además, la CTA Autónoma convocó a un paro y movilización para el próximo martes.
La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda, conformada por militantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas, convocó a una semana de acción del 16 al 22 de mayo en contra del acuerdo con el FMI.
Entre las acciones mencionadas, el día del censo activaron una campaña en las redes “para manifestarnos contra esta deuda odiosa y el FMI”. Mientras que el jueves 19 de mayo realizaron una conferencia de prensa frente al Ministerio de Economía.
En otros puntos del país, como Rosario, Salta, Resistencia, Santiago del Estero, Tucumán, Mar Del Plata y Jujuy; hubo asambleas, movilizaciones, charla-debate, radios abiertas y folleteadas.
Nora Cortiñas, una de las impulsoras de la Autoconvocatoria, resaltó la importancia de la semana de acción afirmando que “tenemos que organizarnos y coordinarnos cada vez más, mantener nuestro reclamo en las calles, para no continuar pagando lo que no debemos, con el hambre, la pobreza, el saqueo extractivista. Las estafas no se pagan, se repudian”.
Por su parte, la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA)-A convocó a un paro para el próximo martes 24 de mayo en el marco de “un plan de lucha para resistir el acuerdo con el FMI en Argentina”, donde se realizarán movilizaciones en todo el país.