El Gobierno Nacional intenta conciliar los intereses de los sectores empresarios de la cadena del trigo.
En el marco del reciente fideicomiso de trigo, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior mantuvo reuniones la semana pasada con actores de la cadena triguera a fines de controlar los aumentos en el precio de la harina. La primera convocatoria fue con los empresarios de la industria molinera, y la segunda, con representantes de las cámaras panaderas, pastas frescas, propietarios de pizzerías, casas de empanadas y actividades afines.
En primer lugar, los representantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA) y la Cámara Industrial Molinera (CIM) ratificaron su rechazo a la iniciativa, aunque plantearon su voluntad de participar “si se reconocen algunas particularidades productivas del sector” y se mejoran los precios de la bolsa de harina, aseguró Comercio Interior.
Por su parte, la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires (Fippba) acusó a la industria molinera de boicotear la implementación del fideicomiso y añadió que la única solución es que el Gobierno regule el precio de la harina en el mercado interno. El Gobierno les aseguró su pronta implementación.