A dos años de la sanción de la Ley 10.964 el gremio UEPC, junto a otras organizaciones sindicales y de jubilados, marcharon hacia la Legislatura provincial.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizó una marcha el pasado viernes para “exigir a las y los legisladores de Córdoba: la derogación del diferimiento de dos meses en el cobro de aumentos a las y los jubilados, el cumplimiento del Fallo Bossio (pago del 82% móvil) y la eliminación del descuento por doble beneficio”, informaron en un comunicado.
La movilización partió desde la sede sindical hacia la Unicameral del Poder Ejecutivo provincial, que se encontraba “fuertemente vallada y con una importante presencia policial”, señalaron desde el gremio.
Desde la entidad gremial recordaron que “desde la sanción de la Ley 10.694 en la Legislatura de Córdoba, el 20 de mayo de 2020, como UEPC venimos reclamando y exigiendo al Gobierno y a la Justicia su derogación”.
Juan Monserrat, secretario general del sindicato, comentó que, a pesar de sus reclamos, “en dos años no han hecho nada”. Por eso dieron comienzo a la Iniciativa Popular “para ingresar un proyecto de ley a la Legislatura que modifique los artículos que le han robado la dignidad a nuestras compañeras y nuestros compañeros jubilados”.
Además, el dirigente gremial invitó “a todos los gremios aportantes a la Caja” a “llevar la Iniciativa Popular a cada una de las plazas y de los lugares de trabajo” y “volvamos a restituir los derechos previsionales a las y los jubilados”.