Estudiantes realizaron una asamblea por problemas de cursado mientras se llevaban a cabo las elecciones del centro de estudiantes.
El martes 14, un grupo de estudiantes pertenecientes a diferentes carreras de la Universidad Nacional de Villa María llevaron a cabo una asamblea estudiantil para discutir las diferentes problemáticas que atraviesan.
En el encuentro se debatieron posibles soluciones respecto al servicio de transporte, los excesivos aumentos de alquiler en la ciudad y las becas que, según advirtieron, son la base para garantizar la continuidad en los estudios universitarios.
Además, presentaron dos propuestas para resolver la superposición de materias, que tienen algunas carreras cómo Agronomía, y la alta deserción de los estudiantes. Comentaron que parte de la problemática se debe a la falta de presupuesto universitario.
En paralelo, durante el martes 14 y miércoles 15 se llevaron adelante las elecciones estudiantiles del Centro de Estudiantes del Instituto de Sociales (CES) donde se presentaron dos listas consagrando como ganadora a la organización Aluvión UNVM, perteneciente al frente “Confluir” con 243 votos, quedando como segunda fuerza la organización Pueblo UNVM quien obtuvo 162 votos.