Este 23 y 24 de junio se llevará a cabo la “gran caravana federal” en defensa del Río Paraná que culminará en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Organizaciones sindicales, sociales y políticas realizarán una marcha en defensa del río Paraná y el Canal de Magdalena que partirá este 23 de junio, desde distintos puntos del país hacia la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, al día siguiente, se llevará a cabo una marcha hasta la Bolsa de Comercio de Rosario, “entidad que nuclea a los más privilegiados del mundo por el crecimiento exponencial de los precios internacionales del trigo, maíz, soja, girasol, aceite, harinas y subproductos”, según informaron desde la Mesa Coordinadora en Defensa de la Soberanía sobre el Río Paraná.
En ese sentido, desde el espacio organizador, informaron a través de un comunicado que el reclamo pide por la derogación inmediata del Decreto Nº 949/2020 por el cual el Estado cede el control de todos los puertos, aguas, dragados y controles del comercio exterior a consorcios extranjeros.
En sintonía, Carlos del Frade, legislador y convocante de la actividad adelantó: “marcharemos a Rosario porque la Bolsa de Comercio es la usina ideológica que subordina a los grandes partidos políticos a aceptar el rol de una Argentina semicolonial de acuerdo a la imposición de los intereses multinacionales”.
Cabe resaltar que desde el Puerto de Rosario y otros aledaños se exporta el 85% de la producción nacional e importan el 80% de los productos que ingresan al país.