Denunciaron la situación con cortes de rutas y bloqueos de puertos en varios puntos del país.
Durante las últimas dos semanas, entidades transportistas y autoconvocados realizaron manifestaciones en las rutas de todo el país denunciando la situación de escasez y la subida de precio de los combustibles.
El conflicto inició en el norte con el anuncio de un paro por tiempo indeterminado de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT) en medio de la cosecha de limones y la zafra de caña de azúcar.
A partir de entonces, se sucedieron mas de 60 cortes de rutas desperdigados por distintos puntos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Rios, Rio Negro y Neuquen y bloqueos de puertos en la zona del Gran Rosario, convocadas por las entidades TUDA y UNTRA.
La tensa situación en las rutas nacionales se fue recrudeciendo al punto que un camionero murió apedreado por unos transportistas por intentar eludir uno de los cortes en el ingreso a la ciudad bonaerense de Daireaux.
Las medidas perdieron fuerza a partir de un acuerdo entre el Gobierno y las cámaras empresarias del sector (entre las que se encontraban FADEEAC y FAETYL, que no participaron de los cortes) por un aumento del 16% para las tarifas del transporte. De las cámaras transportistas no convalidó el acuerdo Fetra.