Domingo 22 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Domingo 22 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Cumbre del Mercosur

01-08-2022
en Movimiento

La reunión se llevó a cabo sin Bolsonaro y con tensiones por las declaraciones de Lacalle.

El 21 de julio se realizó una nueva cumbre del Mercosur de manera presencial en Paraguay. Por su parte, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no participó del encuentro aunque mandó un video. La cumbre estuvo marcada por la tensión iniciada ante las decisiones tomadas por el presidente de Uruguay, Lacalle Pou.

Este último postuló su presidencia para el bloque, al tiempo que manifestó su intención de avanzar con el tratado de libre comercio con la República Popular China. 

Según las palabras del presidente,  “Uruguay terminó hace pocos días el estudio bilateral de factibilidad para iniciar las negociaciones del tratado de libre comercio con la República Popular de China”. La intención del país charrúa es la de avanzar con un tratado de carácter regional, aunque en caso de no concretar dicho objetivo se ha manifestado la continuidad de las tratativas para establecer el vínculo de manera bilateral.

Dentro de las decisiones económicas tomadas en el bloque, se destacan la reducción del Arancel Externo Común en un 10% . En este punto cabe resaltar que, a pedido de la Argentina, quedarán excluidos de la reducción los sectores automotor, tejidos, confecciones, calzados, juguetes, lácteos y duraznos enlatados. La segunda medida es la elaboración de un acuerdo “de última generación” con Singapur que abarca cuestiones comerciales y extra comerciales.

Tags: Edición 94LATINOAMERICAMercosur

Seguir Leyendo

Los bancarios dicen ¡basta!
Movimiento

Los bancarios dicen ¡basta!

junio 16, 2025
Se conforma el Frente de lucha por la soberanía
Movimiento

Se conforma el Frente de lucha por la soberanía

junio 16, 2025
Para el gobierno, el ajuste “salva vidas”
Movimiento

Para el gobierno, el ajuste “salva vidas”

junio 16, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Editorial
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Movimiento
  • Gobierno
  • Economia
  • Local
  • Latinoamerica
  • Internacional
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?