Yasky y Baradel, dirigentes de la CTA de los Trabajadores, se reunieron con Stanley para conversar sobre los “desafíos de los sindicatos hoy”.
El miércoles 14 de septiembre los dirigentes sindicales Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, y Roberto Baradel, del SUTEBA (Docentes de Buenos Aires) se reunieron con el embajador de EE.UU., Marc Stanley.
El representante norteamericano publicó en su Twitter después de la reunión que “el rol de los sindicatos es crucial para proteger los derechos de los trabajadores y construir una economía sólida. Conversamos sobre avances y desafíos de los sindicatos hoy, y del trabajo conjunto de EEUU y Argentina en materia de derechos laborales”.
En una entrevista a Radio Gráfica, Yasky dijo que “nos invitó el embajador, ya lo habían hecho con la CGT, para conocer la mirada de las centrales sindicales sobre la situación económica, social y fundamentalmente, el punto de vista de los trabajadores organizados”.
“Los demócratas les dan a los sindicatos un reconocimiento y un papel importante en la sociedad”, comentó el dirigente.
Respecto a la situación económica planteó que conversaron sobre la imposibilidad de sacar el gas que hay en Vaca Muerta y que “debajo de la tierra no sirve de nada para los argentinos”. Por ello, “las obras de infraestructura que hacen falta para convertir eso en una fuente de riquezas para los argentinos, depende de inversiones” extranjeras.