El sindicato le reclama a una firma del sector que atienda el reclamo de sus trabajadores para integrarse al Convenio Colectivo de Trabajo.
El jueves pasado la Unión de Recibidores de Granos (URGARA) realizó un paro nacional para exigir a Desdelsur S.A. que registre a los trabajadores en el marco del convenio colectivo de la entidad sindical.
La firma, dedicada al procesamiento, comercialización y exportación de legumbres, ubicada en Parque Industrial y Logístico Paraná, Las Palmas, Zárate, amenazó “con descuentos, castigos y despidos en masa si no claudican con la medida que vienen llevando a cabo, todo ello mediante carta documento a cada uno de los compañeros trabajadores que solicitan la correcta aplicación del convenio colectivo que verdaderamente los agrupa”, comentó el sindicato en un comunicado.
“Ante este hecho nos solidarizamos con los trabajadores quienes hace veinte días están efectuando reclamos sin obtener respuesta alguna, por lo que Urgara declara el estado de alerta y movilización en todo el territorio nacional”, sentenciaron.
Desde Tribuna conversamos con Gastón Borrasca, delegado regional de Buenos Aires Norte del sindicato, que comentó que los trabajadores llevan “más de un mes de conflicto donde, luego de la conciliación obligatoria, no dieron respuestas al reclamo”.
Además aclaró que “durante los últimos 20 días que lleva la medida de fuerza desde la empresa ni funcionarios se han acercado a dialogar”. El dirigente afirmó que “los trabajadores están convencidos de que este es un reclamo justo, por lo que no se justifica la intransigencia empresaria”.
La firma emplea a 35 trabajadores “de los cuales 31 se encuentran reclamando en la entrada del lugar”. “Es una empresa que exporta por enormes ganancias, por lo que debe trasladarse a una mayor responsabilidad y mejores condiciones para los trabajadores”, comentó Borrasca.