Lunes 23 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Lunes 23 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Paro nacional de recibidores de granos

09-10-2022
en Movimiento

El sindicato le reclama a una firma del sector que atienda el reclamo de sus trabajadores para integrarse al Convenio Colectivo de Trabajo.

El jueves pasado la Unión de Recibidores de Granos (URGARA) realizó un paro nacional para exigir a Desdelsur S.A. que registre a los trabajadores en el marco del convenio colectivo de la entidad sindical.

La firma, dedicada al procesamiento, comercialización y exportación de legumbres, ubicada en Parque Industrial y Logístico Paraná, Las Palmas, Zárate, amenazó “con descuentos, castigos y despidos en masa si no claudican con la medida que vienen llevando a cabo, todo ello mediante carta documento a cada uno de los compañeros trabajadores que solicitan la correcta aplicación del convenio colectivo que verdaderamente los agrupa”, comentó el sindicato en un comunicado. 

“Ante este hecho nos solidarizamos con los trabajadores quienes hace veinte días están efectuando reclamos sin obtener respuesta alguna, por lo que Urgara declara el estado de alerta y movilización en todo el territorio nacional”, sentenciaron. 

Desde Tribuna conversamos con Gastón Borrasca, delegado regional de Buenos Aires Norte del sindicato, que comentó que los trabajadores llevan “más de un mes de conflicto donde, luego de la conciliación obligatoria, no dieron respuestas al reclamo”.

El dirigente de URGARA anunció que en los próximos días se realizarán nuevas medidas en caso de no resolverse el reclamo.

Además aclaró que “durante los últimos 20 días que lleva la medida de fuerza desde la empresa ni funcionarios se han acercado a dialogar”. El dirigente afirmó que “los trabajadores están convencidos de que este es un reclamo justo, por lo que no se justifica la intransigencia empresaria”.

La firma emplea a 35 trabajadores “de los cuales 31 se encuentran reclamando en la entrada del lugar”. “Es una empresa que exporta por enormes ganancias, por lo que debe trasladarse a una mayor responsabilidad y mejores condiciones para los trabajadores”, comentó Borrasca.

Tags: Edición 99TRABAJADORES

Seguir Leyendo

Los bancarios dicen ¡basta!
Movimiento

Los bancarios dicen ¡basta!

junio 16, 2025
Se conforma el Frente de lucha por la soberanía
Movimiento

Se conforma el Frente de lucha por la soberanía

junio 16, 2025
Para el gobierno, el ajuste “salva vidas”
Movimiento

Para el gobierno, el ajuste “salva vidas”

junio 16, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Editorial
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Movimiento
  • Gobierno
  • Economia
  • Local
  • Latinoamerica
  • Internacional
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?