La institución empresarial resaltó la división de poderes y la necesidad de contar con una Justicia independiente como principales demandas.
La Asociación Empresaria Argentina (AEA), entidad que reúne a los representantes de las empresas más grandes del país, tuvo su primera reunión en este año en una asamblea que definió la renovación de sus autoridades.
Su actual presidente, Jaime Campos, fue reelegido para un nuevo mandato al frente de la organización mientras que como vicepresidentes quedaron: Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Grupo Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Alfredo Coto (Coto), Cristiano Rattazzi (Gruppo Modena), Federico Braun (La Anónima) y Luis Perez Companc (Grupo Perez Companc).
“En el marco de los 40 años de recuperación de la democracia, subrayamos la extraordinaria relevancia del principio constitucional de la división de poderes y de contar con una Justicia independiente”, resaltó la entidad en un comunicado.
“Los beneficios para la Argentina de avanzar decididamente en esta dirección son evidentes ya que posibilitarán la movilización de las energías del sector privado generando más ingresos, empleos y reduciendo la pobreza”, añadieron los empresarios.