Viernes 20 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Viernes 20 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

La CGT llama al consenso

30-04-2023
en Movimiento

Preocupados por la “cohesión social”, la central instó a la dirigencia política a ser garantes del bienestar colectivo a través de la alianza del capital y el trabajo, el incentivo a las exportaciones y la responsabilidad social empresaria.

El 20 de abril pasado, después de casi 8 meses sin encontrarse, se reunió el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT). Luego del encuentro emitieron un comunicado titulado“Estamos a tiempo” dónde convocan a un acto el 2 de mayo por el Día del Trabajador. 

En la comunicación oficial instaron a “la convocatoria de un gran consenso político, económico y social que promueva el desarrollo, la producción y el trabajo como instrumentos hacia un horizonte de crecimiento con justicia social”, cuestión que retomó fuerza luego de la asunción de Massa y la movilización de “Primero la Patria”.

Ver: Movilización de la CGT

En ese entonces anunciaban un “tiempo de consensos, de acuerdos” para llevar adelante de manera urgente “medidas macroeconómicas que eviten una dramática profundización de la actual crisis, contribuyendo a la estabilidad monetaria, a detener el proceso inflacionario y la exclusión social”.

La central obrera, tras el encuentro, alertó que en la “compleja crisis económica” que “se manifiesta a través de una escalada inflacionaria creciente que pulveriza el poder adquisitivo de los salarios”, entre otras cuestiones, “ponen en serio riesgo la cohesión social”. “Toda la dirigencia en general debe tomar conciencia de que ya no hay más margen de deterioro económico sin riesgo de descomposición social”, agregaron.

Flayer de convocatoria de la CGT

El consenso se basaría principalmente en “alcanzar acuerdos básicos para el diseño de un programa de mediano y largo plazo”. De esta manera la dirigencia política debe “asumir el compromiso de erigirse en garantes del bienestar colectivo”.

De esta forma la CGT plantea que es necesario “reducir los actuales índices de inflación”, “el fomento del trabajo argentino a través de prácticas exportadoras”, “una justa redistribución de la riqueza que revierta la concentración del ingreso y promueva el equilibrio en la relación capital-trabajo”, “responsabilidad social empresaria”, “mayor participación de la ciudadanía”, entre otros.

Tags: Edición 109MOVIMIENTOTRABAJADORES

Seguir Leyendo

Los bancarios dicen ¡basta!
Movimiento

Los bancarios dicen ¡basta!

junio 16, 2025
Se conforma el Frente de lucha por la soberanía
Movimiento

Se conforma el Frente de lucha por la soberanía

junio 16, 2025
Para el gobierno, el ajuste “salva vidas”
Movimiento

Para el gobierno, el ajuste “salva vidas”

junio 16, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Editorial
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?