El viernes pasado, sellaron el apoyo con un acto en la central obrera, en el que Massa habló ante los trabajadores.
Los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) expresaron su apoyo a la fórmula presidencial Massa-Rossi, que competirá en las PASO, el próximo domingo 13 de agosto.
Fue a través de un acto en la sede de la central en la calle Azopardo de la Capital Federal, en el que Sergio Massa, actual ministro de Economía, brindó un discurso ante el triunvirato que conduce la CGT y otros secretarios generales presentes.
En su mensaje, Massa sostuvo que “no hay que parar de trabajar y militar un minuto en la campaña”, ya que “el futuro es para adelante, con prosperidad y progreso, trabajo, desarrollo y producción y, para atrás solo está el dolor”.
A su vez, reconoció que “o por la pandemia o por la guerra o la sequía o porque nos faltó determinación en algunos temas, algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 33 meses consecutivos el ingreso al trabajo, los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado”.
Para completar, planteó que el desafío es “defender en la puja distributiva el rol del salario en el ingreso, empujar para recuperar el ingreso de la Argentina peleando contra la inflación”.
Por su parte, Agustín Rossi, arengó que tanto Bullrich como Larreta vienen a terminar con las indemnizaciones y las vacaciones pagas: “si esos derechos no se defienden ahora con el voto habrá que hacerlo luego saliendo a las calles, con represión política e institucional mediante, como ocurre hoy en Jujuy”.
Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, calificó al día como “histórico, porque tanto Massa como Agustín Rossi vinieron a la CGT a poner la cara frente a los trabajadores, por lo que el movimiento obrero volverá a apostar por el peronismo en agosto y octubre próximos y por el diálogo permanente”.
Héctor Daer, cosecretario de la central y representante del gremio de Sanidad, declaró que “vivimos en capitalismo puro, por lo que el rol del Estado es fundamental en el equilibrio social que hay que generar entre trabajadores y empresarios”. El ministro de Economía es “el candidato de nuestro espacio político”, señaló.