Usarán WhatsApp para concentrar todas las dudas en las próximas elecciones presidenciales a través de mensajes recordatorios con el “fin de aumentar la participación a las urnas”.
La Cámara Nacional Electoral (CNE), en colaboración con Meta, ha lanzado un asistente virtual para brindar respuestas a las consultas sobre las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las elecciones generales del 22 de octubre a través de una línea telefónica de Whatsapp.
A través del ChatBot “Vot-A”, los usuarios podrán resolver consultas y dudas relacionadas con el lugar de votación, los documentos necesarios para sufragar, consultar las autoridades de mesa, así como también denunciar incidentes y justificar la no emisión del voto.
Después del alto ausentismo que se experimentó en las diferentes elecciones provinciales, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha anunciado que su principal objetivo es fomentar la participación de los ciudadanos en las urnas, por lo cual, durante el día de las elecciones, se implementarán stickers y recordatorios que serán difundidos a través de Instagram y Facebook.
Por su parte, el texto difundido por la CNE advierte que “se trata de una herramienta que brinda información veraz y dinámica a la ciudadanía con el objetivo de prevenir la desinformación”.