El hecho sucedió en el Obelisco tras una represión de la Policía de la ciudad. Facundo Molares, el militante asesinado, formaba parte de una movilización que protestaba contra el “fraude electoral”.
El jueves 11 de agosto, las organizaciones Rebelión Popular y Votemos Luchar realizaron una actividad en el Obelisco para denunciar la “falsa democracia” llamando al pueblo a “no votar”.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desplegó unos 200 efectivos para reprimir y dispersar la concentración pacífica deteniendo a varios de los presentes. Entre ellos se encontraba el militante Facundo Molares, integrante de Rebelión Popular.
Luego de unos minutos retenido en el suelo, junto a otros militantes, en un video filmado por una periodista puede verse cómo un efectivo ejerce el peso de su cuerpo sobre Molares, causándole un paro cardíaco, falleciendo en el lugar. Su cuerpo fue trasladado sin signos vitales y el resto de los detenidos fueron encarcelados hasta el día siguiente.
Algunas organizaciones se movilizaron al Obelisco esa misma noche y al día siguiente se convocó a una movilización. Organizaciones de todo el país se posicionaron en repudio al hecho y en solidaridad a familiares y compañeros del militante asesinado.
La CGT publicó un comunicado con el título “La violencia no es el camino” en el que repudia el hecho. La CTA-Autónoma responsabilizó del asesinato a Horacio Rodriguez Larreta, el Jefe de Gobierno porteño; por su lado, la CTA de los Trabajadores repudió el hecho llevado a cabo por la Policia bajo el mando de Eugenio Burzaco, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.