Lunes 02 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Lunes 02 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Últimos acuerdos salariales

01-10-2023
en Movimiento

En plena escalada inflacionaria algunos sindicatos emprendieron nuevas negociaciones salariales.

Según el relevamiento realizado por este medio, 5 gremios nacionales acordaron nuevos aumentos salariales en las últimas dos semanas. 

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso (FTCIODyARA) acordó llevar el salario básico inicial en el sector a $458.828 a partir del 1° de septiembre. De esta manera, el incremento salarial en la actividad acumula el 125% en 2023. Además, se acordó una suma no remunerativa de $49.473 a partir del mes de octubre de 2023.

Por otro lado, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), acordó un bono no remunerativo de $30.000 con  la Federación Argentina de la Piedra (FAP) y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Otro de los gremios que acordaron fue la Asociación Bancaria quien firmó un adelanto para el mes de septiembre de un 16,8%. Sumado al 5.2% retroactivo a agosto totaliza un incremento del 22%, alcanzando un aumento del 97% desde enero hasta el presente mes. De esta forma, el salario básico de septiembre en el sector será de $456.164.

Por su parte, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA) y Señaleros, acordaron un aumento salarial para los meses de agosto, septiembre y octubre del 36%. También pactaron un bono no remunerativo del 12,4% del sueldo total para septiembre. 

Por último, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH) consiguió un aumento del 44% a pagar en cuatro cuotas elevando los salarios de su máxima categoría a $362.000. Además de un bono de $80.000 por única vez. 

Tags: CONDICIONES DE VIDAEdición 119PARITARIASTRABAJADORES

Seguir Leyendo

Discapacidad en emergencia
Movimiento

Discapacidad en emergencia

junio 2, 2025
Empresas de Tierra del Fuego se comprometieron a no despedir
Movimiento

Empresas de Tierra del Fuego se comprometieron a no despedir

junio 2, 2025
Debate por el Cordobazo
Movimiento

Debate por el Cordobazo

junio 2, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Editorial
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?