Jueves 19 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Jueves 19 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Massa con la militancia industrial

13-11-2023
en Gobierno

El ministro-candidato se reunió con la UIA y realizó una visita a sectores industriales de la provincia de Córdoba. En Río Cuarto propuso reducción de las retenciones para el campo.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió el martes 31 de octubre con la Unión Industrial Argentina (UIA) para presentar sus propuestas para el sector fabril y llamar a los industriales a “participar de un Gobierno de unidad nacional”.

“Les conté centralmente cuales son los objetivos de mi gobierno en términos de equilibrio fiscal, de superávit comercial, de reducción de impuesto para pymes, de eliminación de impuestos internos para incremento exportador, de blanqueo laboral y facilitación del estado de cada una de las normas de blanqueo laboral”, dijo al salir de la reunión a la que calificó de “muy buena”.

La semana pasada, José Ignacio De Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y expresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), dijo que el sector tiene “que estar más consciente de lo que los industriales ponemos en juego en el balotaje, tendríamos que tener un apoyo más explícito a las políticas productivas”.

En Córdoba

Por otro lado, Massa realizó un acto en la ciudad de Río Cuarto en la empresa de transporte SAT, donde anunció la implementación de la tarjeta SUBE en la ciudad.

Además, visitó la empresa Bio4, donde se comprometió a incrementar el corte de biocombustibles en las naftas del 12 al 16,8%. También propuso reunirse “después del 20 de noviembre y antes del 10 de diciembre a acordar una escalera de reducción de las retenciones para soja, maíz y trigo”.

Luego, se trasladó a la sede de la Cooperativa La Craikense, en la ciudad de James Craik, acompañado por el intendente Oscar Fasolis, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, y el intendente de Villa María, Martín Gill.

Allí, Massa expresó que el sector cooperativo “no sólo es un sector que genera valor agregado, sino que también genera trabajo y lo exporta al mundo, contribuyendo a la apertura de mercados y al fortalecimiento de nuestras reservas”. Además llamó a construir “la unión nacional” desde el próximo 10 de diciembre.

Por último, finalizó su gira provincial con un acto de campaña en el Club General Paz Juniors, en la ciudad de Córdoba, donde fue el único orador frente a la presencia de las distintas organizaciones y sindicatos que asistieron para apoyar su candidatura.

Tags: Edición 122EleccionesGOBIERNOINDUSTRIA

Seguir Leyendo

Regulación de protestas en la provincia
Gobierno

Regulación de protestas en la provincia

junio 16, 2025
Superávit ¿a qué costo?
Gobierno

Superávit ¿a qué costo?

junio 16, 2025
Maniobras finas
Gobierno

Maniobras finas

junio 2, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Editorial
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?