Los dirigentes de la CGT advirtieron posibles medidas de fuerza si el gobierno de Milei avanza contra los derechos laborales, pero “nadie se va a pintar la cara antes de tiempo”, aclaró Daer.
Los principales representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunieron la semana pasada en la sede de la UOCRA, donde analizaron el resultado electoral y los primeros anuncios del presidente electo, Javier Milei.
Frente a la prensa, Héctor Daer, integrante del triunvirato de la central, advirtió que “si avanzan contra los derechos laborales o las organizaciones sindicales la CGT va a tomar medidas”. Sin embargo, aclaró que “no vamos a ser destructivos. Hay que dejarlo caminar a Milei”.
En sintonía, el secretario adjunto Andrés Rodríguez (de UPCN), sostuvo en declaraciones radiales tras el encuentro que la central obrera debe “garantizar la gobernabilidad”. “En la medida en la que el nuevo gobierno quiera dialogar en buenos términos para la búsqueda de consensos, bienvenido sea, pero si piensan quitar derechos, ahí adoptaremos otra actitud”, remarcó.
Del encuentro, además de Daer y Rodriguez, participaron los otros dos secretarios generales de la central: Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), así como los dirigentes Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Abel Furlán (UOM), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Sergio Romero (UDA), Jorge Sola (Seguros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Omar Plaini (Canillitas), entre otros.