El jueves pasado se realizó una jornada nacional de lucha para exigir una recomposición salarial. La FATPREN denuncia salarios por debajo de la línea de indigencia.
Por segundo jueves consecutivo la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN) realizó jornadas de protesta en varias provincias del país exigiendo a las patronales del sector una recomposición salarial bajo la consigna: “Con salarios de hambre no hay periodismo”.
De esta manera, el 15 de febrero la FATPREN junto a 16 gremios provinciales del sector, promovieron paros, ceses de tareas, ruidazos, y manifestaciones en la calle y en las redacciones.
En la provincia de Córdoba, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (CISPREN) adhirió a la jornada con asambleas en varios medios. En un comunicado publicado en sus redes sociales expresaron que “estamos viviendo una situación inédita y sumamente crítica: casi cuatro meses sin ninguna propuesta salarial”.
Además, dijeron que “nunca estuvimos tan mal pagos y tan precarizados”, ya que las empresas de medios de Córdoba destruyen “los salarios de las y los trabajadores de prensa que no llegamos a fin de mes”.
Ante ello, anunciaron la continuidad del estado de alerta, movilización y asamblea permanente e hicieron un nuevo llamado para que todos los trabajadores de los medios y de la comunicación en general “expresen como viven y se sumen a las próximas acciones”.
Ver esta publicación en Instagram