En el evento participaron Héctor Daer y Andrés Rodriguez quienes fueron consultados por una reforma laboral.
El martes pasado, los dirigentes de la CGT, Héctor Daer (cotitular, y secretario de FATSA) y Andres Rodriguez (UPCN, estatales) se hicieron presentes en la cumbre que organiza anualmente la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham).
Consultado por una reforma laboral, Rodríguez sostuvo que “no tenemos ningún problema en consensuar”. “La actitud de cambio está en nosotros”, subrayó. “Primero hay que desmitificar esta cuestión de que los dirigentes o las estructuras sindicales somos enemigos de los empresarios. No hay empresas sin trabajadores, ni trabajadores sin empresas. Nosotros podemos aggionarnos a tiempos que van cambiando. Lo hemos hecho a través de los convenios colectivos del trabajo”, remató Rodríguez.
Por su parte, Daer contestó que está “de acuerdo que hay que reformular cosas”. Pero cuestionó el ataque a las obras sociales, al señalar que atacaron “las posibilidades de sustento de las organizaciones sindicales”. Además “mucho menos estoy de acuerdo con Federico Sturzenegger” quien sostuvo “en una conferencia en Estados Unidos que hay que destruir los sindicatos”.
👉🏼 “Creemos en la construcción de consenso, sabemos que eso lo hacemos juntos y que es para toda la sociedad. Nosotros trabajamos para que las empresas funcionen y tengan rentabilidad, pero también para que los trabajadores puedan trabajar.”, @hectordaer, Secretario General de la… pic.twitter.com/emQF3Yhw7j
— AmCham Argentina (@AmChamArgentina) March 12, 2024
El dirigente evaluó que “tenemos que tener un norte. Hoy el único norte es el equilibrio fiscal que es necesario pero no suficiente. No es necesario tener que hacerlo en la aceleración que está haciendo pagar un costo social”, cerró.