Las entidades agrarias entonan nuevamente el reclamo al Gobierno Nacional por eliminar las retenciones a las exportaciones.
El pasado 27 de marzo, la Mesa de Enlace, que agrupa a Coninagro, la Sociedad Rural, Federación Agraria y Confederaciones Rurales Argentinas, lanzó un comunicado en el que denuncia la situación crítica de las economías regionales y reclamó medidas fiscales.
El principal reclamo fue la baja de los derechos de exportación “como señal y estímulo para la próxima cosecha”. Si bien las entidades aclararon que la medida “es importante para todas las producciones”, para “el caso de muchas economías regionales que vienen con una situación complicada y que además se basan en cultivos perennes, hacen imprescindible y urgente dar señales sobre el futuro de estas”.
Por su parte, Vanesa Padullés, presidenta de Coninagro Córdoba, declaró la semana pasada que “la primera y gran solución es la baja o la eliminación de las retenciones”. “Si esto sigue así, hay muchos productores que van a quedar en el camino”, añadió.