La FTCIODyARA anunció la medida que paralizó las plantas y terminales portuarias en contra del tratamiento del proyecto del Gobierno.
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) inició el jueves un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados. En declaraciones radiales, Daniel Yofra, representante de la federación, exclamó que “nosotros no sólo vamos a resistir, sino que vamos a salir a pelear”.
En un comunicado, el sindicato expresó su posicionamiento contra la aplicación de una “Reforma Laboral regresiva y el remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino, junto al Paquete Fiscal que incluye enormes beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto al Salario, mal llamado ‘Ganancias’”.
Por su parte, desde la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA) condenaron en un comunicado “la paralización imprevista y de dudosa legalidad de los sindicatos aceiteros en la mayoría de las plantas y terminales portuarias”. A su vez, la entidad definió que la medida “es absolutamente ajena a la industria y tiene connotaciones políticas”.
Para el día viernes, la entidad sindical levantó el paro. “Veremos cómo seguimos con la protesta”, advirtió Yofra.