Las tres centrales de trabajadores definieron una movilización para el 12 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires en defensa de los jubilados. Además apoyaron a los docentes universitarios en lucha.
El miércoles pasado se realizó nuevamente una marcha de jubilados contra el veto al proyecto de Movilidad Jubilatoria. Las organizaciones que buscaban llegar a Plaza de Mayo fueron intercedidas por la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura sufriendo una fuerte represión.
Inmediatamente numerosas organizaciones, sindicatos y políticos se manifestaron repudiando los actos represivos. La CGT, por su lado, comentó en un comunicado que “asistimos nuevamente a un ataque a nuestros jubilados y jubiladas, quienes después de una vida de trabajo merecen sin dudas un trato distinto al que este Gobierno, con Milei ajustando y Bullrich reprimiendo, les proporciona”.
“Esta CGT no cesará su lucha y su defensa de los jubilados en tanto las autoridades no tomen nota de que la variable de ahorro de ninguna manera puede ser quienes trabajaron toda su vida y construyeron con su esfuerzo los cimientos de nuestro país”, concluyeron.
Convocatoria a movilizar
En ese marco, al día siguiente las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) y la Corriente Federal de la CGT, convocaron para el próximo jueves 12 de septiembre a una movilización conjunta frente al Congreso de la Nación contra el veto y en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.
El dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, comentó que los trabajadores también rechazan “cualquier intento de obstruir el nuevo presupuesto universitario” y advirtió que “seguiremos en la calle para resistir a los embates del FMI y de este gobierno cachivache”.
En sintonía, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, dijo que además de apoyar a los jubilados rechazando el veto a la movilidad jubilatoria, “queremos respaldar a los trabajadores y trabajadoras en lucha por sus mejoras salariales, como es el caso del sector universitario”.
Por su lado, el secretario general de la CTA-T y diputado nacional, Hugo Yasky, agregó: “necesitamos que el movimiento sindical (…) le demuestre a este gobierno que no estamos de rodillas y que no agachamos la cabeza”. “Estamos viviendo una política de hambre y de expoliación a los trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas“, sentenció.