Tras el paro anunciado por la UTA lograron la reincorporación de los trabajadores.
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), elevó un pedido al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para incrementar el boleto de colectivo de $690 a $1.490.
En la solicitud criticaron a la intendenta de la ciudad, Rossana Chahla, por “negar como lo hace desde hace muchos años, los verdaderos costos de explotación (del servicio)”. Ante la falta de respuestas el martes pasado AETAT anunció 200 despidos en varias líneas.
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, dijo que la medida será “que haya soluciones estructurales y políticas de Estado por parte del municipio de San Miguel de Tucumán”.
Frente a ello, el día siguiente la Unión Tranviarios Automotor (UTA), comenzó un paro de 36 horas en las catorce líneas urbanas en rechazo a la medida por lo que los gobiernos provincial y municipal intervinieron prometiendo un incremento del subsidio otorgado por la Provincia y un aumento del boleto a $940.
Al día siguiente, los dirigentes de AETAT se encontraron con la mesa directiva de UTA donde acordaron dar marcha atrás a los despidos levantando el paro ese mismo día.