En un comunicado anunció la suspensión de la compra de Telefónica por parte de Telecom. La empresa dijo que una vez notificada formalmente “brindará su posicionamiento”.
El viernes pasado la Secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de Economía decidió suspender la compra de Telefónica por parte de Telecom. Según comentaron en el comunicado oficial, la medida se sustentó en la recomendación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
La misma hizo alusión a que “la participación resultante de la operación implicaría una concentración del 61% para el mercado de telefonía móvil; 69% para la telefonía fija; y, respecto al servicio de internet residencial, en algunas zonas del país la concentración podría llegar al 80%”.
Por ello, comentaron que “se ha tomado la decisión de resguardar la transparencia y libre concurrencia del mercado mediante la medida preventiva hasta tanto se profundice el análisis de la operación notificada”.
“A través de la medida, el Gobierno Nacional cumple con su obligación de garantizar los derechos de los usuarios y consumidores, así como de defender la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados”, concluye el comunicado oficial.
Ese mismo día, en un escueto comunicado, la empresa manifestó “que no ha sido notificada formalmente de dicha resolución”. “La compañía reitera su compromiso con el respeto a la normativa vigente y a los procedimientos establecidos, y aguarda la debida comunicación oficial para evaluar el alcance de la medida y responder oportunamente dentro del marco correspondiente”, añadió la empresa.