Los empleados judiciales de la provincia exigen equiparar sus salarios con los de la Justicia Federal y se suman al paro general del jueves 10.
El 1 de abril, los trabajadores de la Justicia de la provincia de Córdoba, convocados por el gremio de empleados judiciales (AGEPJ), llevaron a cabo un paro de actividades en Tribunales en reclamo por la reducción de la brecha salarial con respecto a los empleados de la Justicia Federal. La medida obtuvo un alto nivel de acatamiento.
En Villa María, la protesta se desarrolló en la sede de Tribunales de la calle General Paz, donde expusieron los montos de los recibos de sueldo en relación al de los empleados de la Justicia Federal. En Córdoba capital, alrededor de 200 trabajadores se concentraron en las afueras de Tribunales 1, donde realizaron una asamblea como parte del reclamo.

El viernes pasado, en la sede de AGEPJ de la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores donde se votó por unanimidad un plan de lucha de tres semanas por recomposición salarial, reestructuración de la planta y equiparación salarial a la Justicia Federal. Allí participaron afiliados de toda la provincia, incluyendo Villa María.
También definieron realizar una reducción de la jornada de trabajo el viernes 11 y otra medida de paro total de actividades para el miércoles 16. Además, se decidió adherir a la movilización de las centrales sindicales provinciales el miércoles 9 y sumarse al paro nacional de 24 horas el jueves 10.