Los trabajadores se declararon en estado de emergencia ante la falta de soluciones del gobierno provincial. La actividad se realizará mañana frente al Ministerio de Cooperativas de Córdoba.
“Las políticas de ajuste y el vaciamiento del Gobierno Nacional y la inacción del Gobierno provincial están poniendo en riesgo nuestra fuente de trabajo”, dicen en la convocatoria la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOOTRA) y la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC).
La asamblea se realizará mañana a las 12 horas frente al Ministerio de Cooperativas y Mutuales de Córdoba con el objetivo de “debatir colectivamente los pasos a seguir y profundizar nuestro plan de lucha”.
En la gacetilla de prensa difundida a los medios de comunicación comentan que “miles de familias que dependen de las más de 300 cooperativas de trabajo de nuestra provincia no logran alcanzar la canasta básica para satisfacer sus necesidades”.

“Esta situación crítica requiere una intervención y acompañamiento estatal urgente para asegurar la supervivencia de las cooperativas y el bienestar de las familias y sus comunidades”, comentan las organizaciones.
A su vez, expresaron un pliego de demandas entre los que se encuentran el pago inmediato y actualización de los programas de financiamiento, la ejecución del 5% para la contratación de servicios y productos de la economía social y solidaria, y la implementación de los fondos del FONEDU, entre otros puntos.
Por último solicitaron “expresiones de solidaridad a organizaciones sociales, culturales y políticas, sindicatos, instituciones y sociedad en general a que puedan acompañar este legítimo reclamo” e instaron “al gobierno de la provincia de Córdoba a garantizar soluciones concretas y urgentes”.