Viernes 31 de Marzo de 2023
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Viernes 31 de Marzo de 2023
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo antagónico queda a la vista

22/10/2019
en Editorial

La iniciativa de los trabajadores vuelve una vez más a marcar la contraposición de intereses: en un lugar, la clase trabajadora emergiendo como sujeto organizado, aunque aún fragmentado, lucha por lo que le pertenece; en el otro, empresas, bancos y fondos de inversión, decidiendo sobre las instituciones públicas, disputan la riquezas generadas por los primeros.

Mientras tanto en los medios vuelve a remarcarse la responsabilidad de este lado. Las exorbitantes ganancias detrás de los despidos y precarización laboral no emergen como una situación, aunque sí lo hace la supuesta responsabilidad de los trabajadores sobre el funcionamiento de las empresas.

Los ilustrados aumentos de tarifas, como suelen excusarse los que reparten las cartas, no trajeron aparejados mejoras en el servicio proveido ni mejoras en las condiciones laborales para los trabajadores de la empresa. 

Las crisis las declaran algunos, pero las pagamos otros, usuarios estafados y trabajadores despedidos, precarizados y cesanteados.

Queda por ver el hilo conductor de todas estas medidas y su manifestación, que deja a la vista cada vez más la concentración y el saqueo que realizan sólo un grupo de personas sobre las grandes mayorías.

Las medidas por mejoras salariales y de condiciones laborales, son solo algunas de estas manifestaciones, lo que pone cada vez más la responsabilidad en nuestras manos. Una misma concepción del problema, una misma dirección en las iniciativas que hagan confluir a las partes en un todo.

Tags: EDICION 4EDITORIAL

Noticias relacionadas

Matices

Los límites de la democracia

marzo 20, 2023

Divididos y marginados

marzo 6, 2023
Matices

Razón no es poder

diciembre 12, 2022

Cuestión de poder

noviembre 28, 2022
Matices

Impulsar un proyecto estratégico

noviembre 14, 2022
Matices

Priorizamos la deuda, acrecentamos la miseria

octubre 24, 2022
Please login to join discussion

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Editorial
  • Historia
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?