Tras una nueva reunión sin acuerdo, extienden la conciliación obligatoria e intervendrá el viceministro de Trabajo de la Nación.
Continuando con las negociaciones salariales entre las partes del sector lácteo, hoy tuvo lugar una nueva instancia entre las cámaras empresarias y el sindicato, tal como había adelantando Tribuna el miércoles pasado.
En la misma estuvieron presentes representantes del sindicato Atilra, y representantes legales del Centro de la Industria Lechera (CIL) y Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel). quienes no llegaron a un acuerdo, por lo que la conciliación se venció, pero fue el Ministerio de Trabajo quien la extendió hasta el miércoles próximo.
Conversamos con Pedro Fernández, integrante de la mesa paritaria y secretario de Atilra Villa María, quién estuvo presente en la reunión. “Hubo una propuesta nueva de parte de los industriales que fue rechazada por el gremio. Así que vamos a ver que pasa el miércoles a las 10 am en una nueva reunión en la que estará el Vice de Trabajo de la Nación (Marcelo Bellotti)”
“Yo creo que desde el ministerio quieren algún tipo de resolución, porque si le dan participación al viceministro quieren avanzar más rápido. Pero bueno, los ofrecimientos que van haciendo desde la parte empresarial no se condicen con lo que nosotros pretendemos”, señaló.
Recordemos que en la propuesta de la semana pasada, desde el sector empresario nucleado en CIL y Apymel propusieron incorporar $4000 al acuerdo previo, sumando $1167 a las liquidaciones salariales entre julio y diciembre del corriente año.
“Yo creo que desde el ministerio quieren algún tipo de resolución, porque si le dan participación al viceministro quieren avanzar más rápido. Pero bueno, los ofrecimientos que van haciendo desde la parte empresarial no se condicen con lo que nosotros pretendemos” Pedro Fernández, Secretario de Atilra Villa María.
La próxima reunión será en el despacho de Alem 650, en el ministerio de Trabajo (Capital Federal). Con la presencia de dos representantes por entidad y dos representantes del ministerio de Trabajo, mientras que los demás participaran vía zoom.