Contó con la presencia de representantes empresariales y figuras políticas del oficialismo y la oposición.
El Consejo de las Américas, fundado por el banquero David Rockefeller en 1963, es una organización empresarial de EEUU que tiene por objetivo promover el libre comercio y la democracia en todo el continente americano.
La misma se reúne anualmente para definir los lineamientos de acción y demarca su influencia en toda Latinoamérica. Para esta oportunidad la reunión fue coordinada por el titular de la Cámara Argentina de Comercio, Natalio Grinman, y la presidenta del Consejo, Susan Segal.
Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los precandidatos a diputados nacionales, Facundo Manes y María Eugenia Vidal, entre otros. También estuvieron presentes Martín Guzmán, ministro de Economía, y Miguel Ángel Pesce, titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Este último dijo que “en la medida que continúe el impulso exportador, seguiremos reduciendo nuestras restricciones cambiarias para llegar en algún punto – lo más pronto posible- a no tener que necesitar de este tipo de controles”.
A su vez, adhirieron a la reunión las firmas Chevron, Corporación América, Integra Capital, Moodys Investor Service, Pan American Energy (PAE), Citibank, JP Morgan, entre otras grandes cámaras empresariales, bancarias y comerciales.