La CGT, CTA-Autónoma y CTA-de los Trabajadores apoyaron el decreto con una movilización a Plaza de Mayo.
El día lunes 11 de septiembre, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y la CTA de los trabajadores, realizaron una movilización en el marco de una reunión que mantuvieron sus principales dirigentes con Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato presidencial, junto a otros funcionarios.
En el acto, donde se calcula que asistieron 25.000 personas, Massa anunció que eliminó por decreto la cuarta categoría del impuesto elevando el piso a $1.770.000, decisión apoyada por las centrales sindicales y otros sindicatos.
La CTA Autónoma expresó en la convocatoria que “la Mesa Sindical ´El Salario No es Ganancia´ apoya este anuncio de política pública porque es justo, es posible y avanza hacia la igualdad de trato ante la ley respecto a más de un millón de trabajadores”. Considerando la proyección de los incrementos salariales de lo que resta del año, se calcula que unos 800.000 contribuyentes dejarían de pagar el impuesto.
En el acto, Massa dijo que “el salario no es ganancia” sino que es “el pago por el trabajo y esfuerzo que hace cada trabajador”. “Tenemos que terminar con esta locura de que un trabajador no quiera hacer horas extras para no perderla en el impuesto”, exclamó.
Pablo Moyano, dirigente de Camioneros y parte del triunviro de la CGT, dijo que están avanzando “hacia un país con justicia social, que no es solamente la paritaria libre. Es también la distribución de la riqueza a través de todas las formas y una de las principales es el sistema tributario”.
Además, el ministro envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación para asentar dicha decisión que se discutirá mañana 19 de septiembre. En ese marco la CGT, la CTA-T, además de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), convocaron nuevamente a los trabajadores a movilizarse al Congreso en apoyo a la presentación y exigiendo su aprobación.