Jueves 19 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Jueves 19 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

Paro contra el Impuesto a las Ganancias

02-08-2024
en Movimiento

El sindicato de Petroleros anunció un paro por tiempo indeterminado luego de varios días de asambleas. El Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio) anunció un paro general por tiempo indefinido con cese de actividades para el jueves 1 de agosto, debido “a la injusta restauración del impuesto a las ganancias, que viola la legislación vigente para el sector petrolero”, según afirmaron en un comunicado.

Según añadió la entidad gremial, la medida se realiza “tras haber agotado todas las instancias y los canales de diálogo con las autoridades correspondientes” expresando que el impuesto “discrimina a nuestros representados castigando el poder adquisitivo, el empleo de calidad y el pleno desarrollo de una actividad como es la del sector energético, estratégica para el progreso económico del país”.

“Este impuesto improcedente alcanza a 6.000 trabajadores bajo convenio de refinerías que también incluye a los trabajadores de las terminales de combustibles de los aeropuertos y a los que se encargan de las exportaciones de petróleo de Vaca Muerta en Puerto Rosales”, concluyeron.

Cabe aclarar que el impuesto no contempla a los petroleros que se desempeñan dentro de las refinerías de Vaca Muerta, quedando exentos del pago del Impuesto a las Ganancias, por lo que, según el comunicado, la medida afecta a las estaciones de servicio para los aeropuertos, en principio a Aeroparque y Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires, pero el Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria, acatada por el sindicato.

Otros sindicatos

Diferentes espacios gremiales han manifestado recientemente su posición con respecto al restitucion del Impuesto a las Ganancias: los trabajadores aceiteros en su último plenario, en palabras del secretario general de Aceiteros de San Lorenzo, Daniel Succi, anunció que van a “profundizar el plan de lucha” para frenar el impuesto a las ganancias. 

Además, al igual que la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA), la Asociación Bancaria (AB) y Camioneros, acordaron presentar ante la Justicia un recurso de amparo. La Federación de Petroleros hizo lo suyo hoy por la mañana.

La estrategia había sido declarada en la última reunión de la Confederación General del Trabajo (CGT) para promover las demandas por parte de cada sector tras lanzar un comunicado titulado “El salario no es ganancia: El ajuste lo pagan los trabajadores”.

Tags: ASOCIACION BANCARIAFaSiPeGyBioSINDICATO DE CAMIONEROS

Seguir Leyendo

Los bancarios dicen ¡basta!
Movimiento

Los bancarios dicen ¡basta!

junio 16, 2025
Se conforma el Frente de lucha por la soberanía
Movimiento

Se conforma el Frente de lucha por la soberanía

junio 16, 2025
Para el gobierno, el ajuste “salva vidas”
Movimiento

Para el gobierno, el ajuste “salva vidas”

junio 16, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • Latinoamerica
  • Movimiento
  • Local
  • Gobierno
  • Economia
  • Editorial
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?