Viernes 20 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Viernes 20 de Junio de 2025
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados
Tribuna
No hay resultados
Ver todos los resultados

China busca reforzar su alianza con el país

19-05-2025
en Gobierno

Una comitiva china visitó el país para renovar acuerdos comerciales y sondear la posición argentina en la batalla arancelaria que mantiene el país asiatico con Estados Unidos.

Nie Wenhui, vicepresidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) encabezó una comitiva de empresarios chinos que viajó a Buenos Aires y se reunió con funcionarios del Ministerio de Economía y 30  empresarios nacionales. 

“Frente a la política arancelaria de los Estados Unidos, queremos conocer la actitud y políticas del gobierno argentino, y la situación de las empresas chinas en Argentina”, declaró Wenhui en una reunión con los empresarios de la Cámara de Asia. 

“No hay ganadores en guerras comerciales y arancelarias, y no hay salida al proteccionismo. Todos los países son víctimas”, añadió el representante del CCPIT.

China y Argentina renuevan prestamo 

En el marco de la reunión entre empresarios, las partes renovaron un acuerdo de cooperación firmado en 2016 y se anunció un entendimiento para la compra de soja, maíz y aceite por 900 millones de dólares. 

Como parte de la comitiva asiática, hubo ejecutivos representantes de Coop Cereals and Oils, Sinograin Oils Corporation, Hisense, Zizang Zhufeng Resources, ICBC, Power Construction, China Railway, ZTE Corporation, Fiberhome y Bank of China.

Del lado argentino, asistieron Eduardo Elzstain (IRSA), Alejandro Elzstein (Cresud), Miguel Farrell (Edenor), Francisco Soldati (Fenix Partners), Mariano Perel (ICBC) y Guillermo Battolla (Biosidus), entre otros.

Tags: china

Seguir Leyendo

El despido se vuelve negocio
Gobierno

El despido se vuelve negocio

junio 20, 2025
Regulación de protestas en la provincia
Gobierno

Regulación de protestas en la provincia

junio 16, 2025
Superávit ¿a qué costo?
Gobierno

Superávit ¿a qué costo?

junio 16, 2025
Leave Comment

© 2019 Desarrollado por It10coop

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Editorial
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Movimiento
  • Gobierno
  • Economia
  • Local
  • Latinoamerica
  • Internacional
  • Ediciones
  • Quienes somos

Abrir chat
1
WhatsApp
Hola, en que podemos ayudarte?