A más de 3 meses de acampe, a merced del frío y de la lluvia, las familias del barrio Las Playas continúan la lucha para poder construir sus hogares y tener un techo digno.
Durante la mañana de este jueves, un grupo de mujeres del acampe se acercó a la sesión del Concejo Deliberante en busca de una respuesta a un reclamo urgente de vivienda, que lleva más de seis años de espera.
Las vecinas fueron recibidas por Carlos de Falco, presidente del Concejo Deliberante y mantuvieron una reunión que duró 30 minutos. Paralelamente a esto, las vecinas entregaron algunos folletos a las afueras del Concejo para difundir la situación que están atravesando con los vecinos de Villa María.
Una de las participantes declaró al finalizar el encuentro: “Estamos viviendo en condiciones inhumanas”. “Queremos que nos den la oportunidad de tener una vivienda digna para nuestras familias, tenemos un convenio de la municipalidad, es lo único que tenemos desde hace 7 años: una promesa y seguimos esperando, necesitamos respuestas”, agregó.
“Cuando uno es pobre nunca te dan la posibilidad, cuando no tenes recibo de sueldo la única salida es a través de la lucha”.
Por su parte, el presidente del cuerpo, De Falco comentó que “se ha tratado de ir por el lado de entregar tierras, hace un tiempo el Deliberante facultó la expropiación de las 23 hectáreas y ahora hay que seguir la obra, hacer la calle, amojonar, tomar la posesión, que es un tema que desconozco si se hizo o no, y si no se tomó averiguar porque el Ejecutivo no tomó la posesión”.
Añadió, a su vez, que “es un problema muy severo, que no solamente hace a los derechos humanos y la dignidad, sino también a la salud, no hay posibilidad de higienizarse ni resguardarse de la pandemia que estamos viviendo”. “Hoy mismo voy a remitir una nota al Intendente y referir una urgente solución al problema”, cerró el funcionario.