Educadores de la provincia marcharon en el marco de un paro de 24 horas, por sus salarios y jubilaciones.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Córdoba, realizaron un paro este miércoles 31, de 24 horas y una marcha multitudinaria en la capital.
Los motivos que dieron paso a la jornada de lucha es exigir al gobierno provincial una recomposición salarial debido al último rechazo de paritaria salarial, con la propuesta de un 68% de parte de las autoridades provinciales, dividido en cuatro tramos, consiste en un 12 por ciento para julio, 9 por ciento en septiembre; 11 por ciento en noviembre, y un 6 por ciento en enero del año que viene.
A su vez, los reclamos exigen la derogación de leyes previsionales para los jubilados, dado que piden la devolución del 82% móvil.
De esta forma los educadores de la provincia decidieron manifestarse por la capital cordobesa en una multitudinaria convocatoria y con un paro contundente que según informaron desde UEPC llegó al 90% de acatamiento.
Gerardo Bernardi, dirigente gremial de Sadop, dijo “Estamos 35 mil pesos por debajo de la línea de la pobreza, es imposible seguir dando clases”.
Cabe resaltar que los docentes remarcaron la injusta decisión de descontar el día de paro que se llevará a cabo, alegando que la protesta es un mecanismo de lucha del trabajador.
Además, en la ciudad de Río Cuarto se desarrolló una marcha que obtuvo la participación de más de 300 docentes en apoyo a la medida.
Ver antecedentes: https://tribunavm.com.ar/index.php/2022/08/29/movilizacion-de-uepc-en-villa-maria/
https://tribunavm.com.ar/index.php/2022/08/29/trabajadores-de-la-educacion-luchan-en-todo-el-pais/
https://tribunavm.com.ar/index.php/2022/07/04/docentes-reclamaron-una-compensacion-salarial/
https://tribunavm.com.ar/index.php/2022/06/06/emergencia-docente/