Luego de una asamblea el sindicato docente UEPC aceptó la oferta salarial del gobierno de Córdoba. Desde los autoconvocados proponen crear una Coordinadora de Educación para discutir las paritarias.
El lunes 24 de abril, luego de un largo e intenso proceso de lucha en toda la provincia, la Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la provincia (UEPC) aprobó la cuarta oferta salarial del 60% hasta julio con 79 votos a favor y 49 en contra.
Según el comunicado oficial del sindicato, además de la aceptación, “la Asamblea resolvió solicitar al Ministerio de Trabajo que intime al Ejecutivo al cumplimiento” del “pago inmediato de todas las deudas salariales”, entre otras demandas.
Además solicitó “la continuidad de la Mesa de Política Laboral a los fines de avanzar en la Titularización de Docentes de Jornada Extendida y de Nivel Superior; dejar sin efecto las Resoluciones N° 1494 y 1495/22 de Nivel Superior; y avanzar en la normalización de las juntas de clasificaciones”.
Según una nota de Cadena3, Yanina Escobedo, referente de docentes autoconvocados de la provincia, comentó que realizaron distintas instancias donde expresaron su rechazo al aumento ofrecido por el ejecutivo provincial aludiendo a que “no es superior a la anterior ya rechazada” y propusieron “conformar una Coordinadora de Educación Provincial” para discutir la paritaria con el Gobierno.
Ver notas relacionadas:
Paro y movilización de docentes de Córdoba
Trabajadores de salud y docentes marchan en unidad
Los reclamos de salud y educación avivan la lucha por mejores condiciones de vida