La batalla legal entre las entidades bancarias y las fintechs continua con una denuncia de Mercado Pago contra la billetera digital de los bancos.
Mercado Pago, la billetera digital de Mercado Libre, denunció ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) a los 36 bancos que conforman la sociedad dueña de la billetera digital Modo (Play Digital SA) por “concentración prohibida”, “cartelización” y “prácticas coordinadas” destinadas a perjudicar a la industria fintech.
“Es como si todos los supermercados se pusieran de acuerdo para tener una única marca de supermercados para comercializar productos y fijaran sus promociones en conjunto para no competir entre sí”, expresó en un comunicado Mercado Libre.
A su vez, la denuncia advierte que los bancos incumplen normas vigentes del BCRA, al “poner topes bajos y arbitrarios” a las transferencias desde cuentas bancarias (CBU) hacia las cuentas de las firmas fintech (CVU).
Por su parte, Modo respondió en un comunicado: “Esta nueva denuncia sólo busca desviar la atención de la denuncia realizada en su contra en el mes de mayo por abuso de posición dominante. En esta oportunidad, Mercado Libre ataca a las promociones de MODO y los bancos de las que hoy se benefician millones de consumidores y comercios”.
“A diferencia de Mercado Pago, que se basa en cerrar y excluir, Modo busca que todo el ecosistema crezca, porque su solución es abierta e interopera con todos”, sentenció la sociedad bancaria.